Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)




Título: Un amigo como tú.
Autor: Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian.
Páginas: 32.
Género: Cuento (infantil)

¡Hola viajeros del tiempo!

Como sabéis, la semana pasada Boolino me mandó por correo Un amigo como tú y ya en el unboxing os dije que tardaría muy poquito en traer la reseña porque es un libro que se lee en nada.

No es frecuente que en el blog haga reseñas de títulos infantiles, pero si que sabéis que tengo gusto por la novela gráfica y por los cuentos, y cuando Boolino me propuso este título y vi las ilustraciones no me pude resistir.


Sipnosis:
Ardilla y Pájaro son muy diferentes: a uno le gusta saltar, trepar y se alimenta de frutos secos; el otro prefiere volar, cantar, y... ¡come gusanos! Pero a los dos les encanta probar cosas y nuevas. Juntos vivirán momentos inolvidables y se convertirán en los mejores amigos.
Un hermoso cuento sobre una amistad poco corriente acompañado de bellas ilustraciones.


En esta ocasión estamos ante un libro marcadamente infantil, no es el caso de Hija Única, que tiene una capa más adulta detrás. Eso no quiere decir que no tenga un mensaje, porque por supuesto lo tiene.

Un amigo como tú nos cuenta la historia de amistad de Ardilla y Pájaro. Cómo dos animales que en principio son tan diferentes comparten gustos y más aún ayudan a descubrir al otro nuevas cosas. Enseñándonos que un amigo puede tener gustos diferentes y que la amistad significa compartir y disfrutar de las cosas que tenemos en común y que podemos enseñar y aprender mucho de otras personas mientras disfrutamos de su compañía.

El texto es muy sencillo y de letras grandes, pensado para los primeros lectores y como he dicho anteriormente las ilustraciones son sencillamente preciosas. Ocupan toda la página y tienen un estilo que parece que sean pintadas con lápices de colores.


Sin duda un cuento o lectura indicado para los más pequeños.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)