Post-it! #107

La Pregunta:

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre tu blog y los demás blogs literarios?

A primera vista, es cierto que los blogs literarios parecen todos iguales. (Y si me apuráis esta afirmación se puede extender a booktube.)

Pero lo cierto es que quien más, quien menos tenemos nuestras pequeñas diferencias, que a primera vista quedan "sepultadas" por el formato.

Casi todos los blogs comparten piezas básicas de diseño y estructura, más allá de la personalización que le demos.

Los blogs literarios, además, - y con pocas excepciones- solemos también ajustarnos a una metodología, que a veces va más allá de la forma de estructurar las reseñas y en ocasiones incluyen también las llamadas "secciones" o tipos de post (booktag, reseña, fotoreseña, unboxing, IMM, etc…)
Esto no tiene nada que ver con la falta de creatividad del bloger en cuestión, y creo que se debe a una imposición del medio.

Fuera de eso, en mi caso lo que distingue a marKapáginas del resto del blogs, es curiosamente lo que tiene en común con todos ellos; y es que se trata de un espacio en el que poner mis impresiones. Mis, mías, mi opinión personal; y eso por definición es algo único. Bien que luego pueden coincidir o no con las de otra persona, pero son mías.

Otra diferencia con "la mayoría visible" es que en marKapáginas tienen cabida todas mis lecturas, y eso quiere decir que la literatura juvenil no es el género predominante. También que no está enfocado a novedades a pesar de que también hago colaboraciones con editoriales, y las que hago con autores suelen ser pertenecientes al circuito independiente.

Por última diferencia destacable es que intento tener un diseño simple y minimalista en todo el blog, tanto en el propio diseño web como teniendo sólo cuatro tipos de entradas: Post-it!, Reseñas, Unboxings, Booktags; y siguiendo un esquema muy simple de la reseña empezando por comentar cómo conocí el libro o algo relacionado con él antes de poner la sipnosis y luego seguir por mis impresiones del texto.

Pero a buen seguro quien mejor puede contestar a esta pregunta son mis lectores habituales, ya que sólo ellos saben porqué eligieron seguir este blog por encima de otros, en definitiva qué tiene este blog o mis opiniones de diferente en el buen sentido de la palabra ; )

Así que si sois uno de ellos, gracias como siempre por leerme; y si acabas de descubrir el blog y decides quedarte, gracias igualmente ^^

*****

La cita:

—Esas cosas nunca han funcionado, los pueblos no pueden ser unidos por la fuerza. Es cierto que al principio tendrás ventaja si usas armas más poderosas: posiblemente logres invadir y unificar el mundo conocido o parte de él. Pero pronto surgirá una resistencia, grupos que no deseen esa unión, o que deseen otra forma de gobierno. Por mucha libertad que haya sucederá así: muchos no desearán la libertad, precisamente porque quieren imponer sus ideas políticas o religiosas a todo el mundo. Tarde o temprano tendrán las mismas armas que tú y al final la lucha será constante, hasta que todo se desmorone y las guerras sigan de una manera o de otra, por una razón o por otra. Lo único que habremos conseguido es introducir en el mundo armas más destructivas y acercarnos más al inevitable final.

El Navegante de la Eternidad (Ricardo Secilla)

Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Esto es interesante... ¿Por qué me quedé yo aquí? Pues creo que además de por lo que comentas (que no lo he visto en 2983094 blogs para cuando lo leo aquí y además me interesa), la mayor diferencia eres tú. Quiero decir, tu voz a la hora de escribir en estos lares.

    He estado pensando qué te diferenciaba y además de no verte muy apegada a las modas ni en cuanto a lecturas ni en cuanto a entradas/diseño, al final me da la sensación de que cuando todos publicamos más o menos lo mismo, lo que hace que uno se quede en un blog y no en otro es la persona que escribe.

    ¡Saludillos! ♪


    PD: buena cita, como siempre. Da mal rollo, pero también da que pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ^^
      Como ya he dicho en varias ocasiones el blog lo abrí para escribir acerca de mis lecturas, sin más pretensiones; pero ver que hay gente que me lee asiduamente y que además, muchos os tomáis la molestia de dejar comentarios, enamora xD

      Respecto a la cita, si, da un poco de mal rollo, pero no deja de ser una "verdad universal". Te recomiendo el libro de Ricardo, tiene un par de esas. Se supone que la acción ocurre en un planeta que no tiene nada que ver con el nuestro (o tal vez si) pero lo importante es que los personajes si son muy humanos y se nota...

      Un besazo enorme y gracias por seguir ahí ; )

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)