Post-it! #106 - Feria del Libro de Sevilla 2016



Aprovecho esta cita semanal para hablar de un evento que va a dar su pistoletazo de salida este jueves 28 de abril y que concluirá el 8 de mayo. Se trata de la Feria del Libro de Sevilla 2016.

Como cada año los amantes de la lectura y las letras tenemos una cita en la Plaza Nueva de Sevilla donde se instalan los puestos de libros y la carpa donde tienen lugar charlas, presentaciones y mesas redondas.

Este año la FLS está dedicado a la literatura infantil y juvenil, y a buen seguro muchas de las charlas y figuras tendrán que ver con la literatura enfocada a los más jóvenes.

Os dejo con el link a su blog oficial, donde podréis echar un ojo más detallado a su programa y a los autores y horarios en los que estarán firmando ejemplares, por si os interesa de forma especial.

El año pasado lamentablemente no me pude acercar ningún día, espero que este año eso no me vuelva a ocurrir, y pueda acercarme en alguna ocasión; ya que aunque no suelo ir a charlas o firmas ni suela aprovechar a hacer compras lo cierto es que si me gusta ver el ambiente y "bichear" los puestos y mirar libros y sobre todo porque me encanta que la cultura salte a las calles. Simpatizo con la idea subyacente detrás de la Feria del Libro, sea del tipo que sea; de ocasión, de novedades…

La razón de porqué aunque me encante la filosofía de este tipo de eventos no soy su público objetivo es muy sencilla. En primer lugar no suelo vivir de las novedades, mis intereses se suelen mover más por los libros que hace tiempo me han recomendado y aún no he podido leer. Es indudable que desde que tengo el blog y colaboro con autores y editoriales y sigo a otros bloguers y youtubers sigo muchísimo más de cerca las novedades literarias.

Eso repercute en el siguiente punto, y es que no suelo acudir a charlas o presentaciones (creo que en mi vida sólo he asistido a una de Arturo Pérez-Reverte en Bilbao, y la disfruté mucho, pero fue una charla bastante informal) ya que no le encuentro mucho sentido a hablar de un libro que aún no haya podido leer. Y tal y como os conté en el post-it! en el que hablaba de las dedicatorias, apenas tengo ejemplares firmados por el autor ya que tampoco es algo determinante para mi. Y los pocos ejemplares que tengo me han llegado siempre por correo. No soy nada mitómana xD

Otro pequeño problema que se suma a esto es que cada vez leo más en digital; y aunque uno de los falsos mitos dice que los ejemplares digitales no se pueden firmar, lo cierto es que estas ferias están demasiado vinculadas todavía a la edición en papel, y eso unido a los precios de los libros en papel hace que ni siquiera pueda permitirme comprarme todo lo que me gustaría, por lo cual intento evitar la tentación ; ) Como podéis imaginar suelo acercarme más a las ferias de libro de segunda mano y de ocasión que encajan más con mi perfil de buscar libros "raros" o poco comunes o editados hace años, y además que suelen tener precios mas asequibles.

¿Vosotros habéis asistido a alguna charla o firma? ¿Os gustan ese tipo de eventos?



*****

La cita:

— Hay que ver mundo para dar valor a lo que uno tiene. Para ello tienes que ahorrar. Recuerda que no hay pequeñas economías. Nunca se sabe lo que puede pasar. La independencia económica te dará la libertad necesaria para no depender de nadie y la educación te permitirá empezar de nuevo estás donde estés

La copia de Van Gogh (Mercedes Salvador Acevedo)



Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Yo sólo quería decir una cosa: hola, compañera. XD Me gusta encontrar otras personas como yo, porque da la casualidad que la mayoría de bloggers que sigo/leo suelen gustar de las charlas, eventos, autógrafos y demás y no es mi caso.

    Además es por lo mismo que tú: no acabo de verle la gracia a conocer/tener un autógrafo de un escritor por mucho que me guste y además, aunque ahora me vaya apuntando títulos, las novedades no suelen llamarme tanto como para que quiera estar enteradísima y comprar los libros nada más salir. Mi lista de pendientes es larga y meeeh, ya llegará el día (siempre voy con retraso en esto de leer, ver o jugar a algo XDUu ¡Pero, eh, ahorro! XD).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Me alegra ver que coincidimos una vez más, la verdad que contigo tengo muchas cosas en común. Disculpa la tardanza en contestar.
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)